02/04/2020 18:08 Hs.
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Kicillof y legisladores de todos los bloques se reunieron por más de tres horas

El gobernador convocó a los bloques con representación en la Legislatura bonaerense. "Convocó a trabajar en conjunto y la oposición se puso a disposición", señalaron fuentes de la reunión a la que calificaron de "excelente" y donde se arribó a un "consenso" sobre las medidas. Juntos por el Cambio presentó cinco puntos a ser tenidos en cuenta.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof recibió junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados provincial Federico Otermín a los presidentes de todos los bloques de la Legislatura bonaerense en el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus en la provincia.

Según confiaron a LaNoticia1.com, la reunión los funcionarios del Ejecutivo y los presidentes de todos los bloques fue "excelente". "Fue un muy buen encuentro entre el oficialismo y la oposición. Convocó a trabajar en conjunto y la oposición se puso a disposición" señalaron.

"Hubo clima de unidad", resaltaron. La reunión duró tres horas en las que el Gobernador dio un panorama de la situación, los ministros que asistieron expusieron sobre sus áreas y todos los presidentes de bloque pudieron plantear sus dudas. "La oposición dio consenso al trabajo que se viene haciendo", manifestaron.

De parte del Ejecutivo estuvieron los ministros de Salud, Daniel Gollán, de Educación, Agustina Vila, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por la oposición, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa, y en Diputados, Maximiliano Abad, el del FIT, Claudio Dellecarbonara; de Cambio Federal, Walter Carusso. También del Frente Renovador, Rubén Eslaiman

También desde JXC se entregó una serie de puntos a tener en cuenta como la construcción de un ámbito "plural, técnico y político, que debata y genere propuestas concretas", herramientas que mitiguen la crisis económica, "consolidar al Banco de la Provincia de Buenos Aires como un actor central en la emergencia, creando un bono para cancelar deudas con Proveedores del Estado" y "modificar la normativa necesaria para que los fondos que corresponden a los municipios por programas de asistencia dejen de tener asignación específica", entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Vicegobernador
Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados
3° Sección, Lomas de Zamora
Senador Provincial
1° Sección, Escobar
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz