26/06/2020 01:27 Hs.
Coronavirus: Nuevos casos en Mar del Plata frenan la posibilidad de pasar a Fase 5

La ciudad balnearia venía controlando el brote en su territorio, y en ese sentido se avanzaba hacia mayores flexibilizaciones en la cuarentena. No obstante, este jueves se registraron 3 nuevos contagios y se frenó esa intención.

A- A A+

Un repatriado que llegó de Perú,  un trabajador de la salud (que es considerado como autóctono) y un trabajador de la pesca fueron los 3 nuevos infectados en Mar del Plata, que venía registrando nulos contagios en las últimos días.

De esta manera, con ahora cinco casos activos en Mar del Plata, la cuenta de días para llegar a los 21 que permite acceder a la Fase 5 volvió a cero. 

La últimas vez que se habían registrado tres casos en un mismo día fue el viernes 22 de mayo (hace más de un mes) cuando dieron positivo un empleado administrativo de la clínica Colón, un médico del hospital Houssay y un hombre que llegó de Capital Federal.

Actualmente, además, hay 45 casos sospechosos, que podrían extender el número total de infectados en La Feliz, que asciende a 47 (y 4 fallecidos).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mar del Plata tiene 47 casos y 4 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón