28/03/2010 19:20 Hs.
Corte en el Puente Zárate Brazo Largo por incendio de camión con material combustible

El puente Zárate Brazo Largo está cortado a raíz de un accidente con un camión que transportaba cubiertas. Vialidad evalúa daños en 6 tensores. El corte durará al menos 48 horas. El chofer del camión está detenido en Paranacito.

A- A A+

El incendio de un camión que transportaba cubiertas porvocó el corte total de la circulación en el segundo tramo del Puente Zárate Brazo Largo en dirección Entre Ríos - Buenos Aires

4 dotaciones de Bomberos de Zárate y 2 de Campana trabajan en el lugar para sofocar el incendio, que si bien está controlado, llevará al menos una hora y media más de trabajo.

El accidente se produjo sobre el KM 113 a las 18.25 de la tarde. Según informó a La Noticia 1 el periodista Matías Torres de Rueda de Noticias desde el lugar del hecho, el chofer está ileso y el camión permanece volcado sobre las vías del Ferrocarril que corren paralelas a la ruta.

El conductor es de origen brasileño y se encuentra demorado en la Comisaría Departamental de Paranacito, Entre Ríos.

Gendarmería desvía a una importante cantidad de  vehículos  a pasos alternativos, mientras Vialidad intenta evaluar si el nivel de calor que tomó también los cables y elevó las temperaturas del asfalto permitirá el retorno a la normalidad por la envergadura de los daños estructurales.

En un reporte realizado a La Noticia 1 por el dueño del parador El Tucán, relató que el humo se divisa a dos kilómetros de distancia. El hombre indicó que se escuchó una fuerte explosión y a continuación grandes llamaradas envolvieron al rodado.

El periodista de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Ibicuy Rafael Carnero que también circulaba por el lugar confirmó que pasaron "de milagro" y que la columna de humo se visualizaba a gran distancia. En diálogo con el personal de Gendarmería que se encontraba en la boca de salida del puente a la altura de Zárate fue informado sobre los temores sobre los daños que este accidente pudo haber provocado en la estructura de soporte de la importante vía.

Horas antes del incendio, una familia entera murió a 30 kilómetros en el mismo puente tras perder el control del vehículo en que viajaban y caer al río.

Bomberos y Policía llegaron con dificultades por el alto tránsito que esa vía presenta durante los fines de semana ya que comunica las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, donde además de la salida al Mercosur hay fuerte presencia de turistas.

Desde Dirección de Vialidad informaron que técnicos están en el lugar para verificar si hay daños en los tensores que amortiguan el puente, ya que el incendio tomó seis obenques y podrían estar comprometidos.

Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional informó que el corte durará al menos 48 horas hasta tanto determinen la severidad de los daños causados. Aunque las primeras evaluaciones permiten establecer que el corte del puente podría extenderse toda la semana si es que los tensores sufrieron averías importantes, lo que complicaría el tráfico normal de la ruta y la circulación de turistas durante el fin de semana largo próximo.

El tránsito es desviado en dirección al puente Rosario - Victoria desde ambos extremos del Zárate - Brazo Largo.

Al igual que lo sucedido hace algunas semanas sobre las rutas 8 y 9 donde el tránsito estuvo interrumpido por largo tiempo, nuevamente el transporte de sustancias peligrosas pone en vilo a quienes ocasionalmente transitan las rutas del país.