04/05/2021 15:27 Hs.
COVID en Mar del Plata: Confirmaron 10 pacientes con cepa del Reino Unido y Manaos

Estos contagiados se suman a los dos que se habían confirmado a fines de abril. “Recordemos que estas cepas son 70% más contagiosas y el 30% presenta síntomas más graves”, explicaron. 

A- A A+

Mar del Plata confirmó más pacientes con las cepas británicas y brasileras. La comuna ya había registrado dos casos a fines de abril de personas con antecedentes de viaje. Aun no constataron circulación comunitaria.

“Me pasaron un informe anoche en función de 17 casos, entre Tandil y General Pueyrredón, en los que se identificaron cepas del Reino Unido y Manaos. Diez son de General Pueyrredón”, detalló el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

El funcionario no confirmó circulación comunitaria que se da cuando los casos no tienen nexo epidemiológico. El municipio de General Pueyrredón está en fase 3 epidemiológica.

“Recordemos que estas cepas son 70% más contagiosas y el 30% presenta síntomas más graves”, explicó Vargas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cepa Manaos y Británica en Mar del Plata