11/04/2018 17:49 Hs.
Crearon un servicio de remises sólo para mujeres en La Plata para evitar los acosos

Se llama "Flota Bolten". A partir de la iniciativa pretenden atender a las mujeres que quieren evitar acosos de choferes. Funciona hasta el sábado a modo de prueba.

A- A A+

El servicio de remises "sólo para mujeres" comenzó a funcionar, a modo de prueba piloto, este martes y hasta el próximo sábado, de 20 a 3 de la mañana. Surgió a partir de las denuncias de varias mujeres sobre el acoso sufrido cuando viajaban como pasajeras de taxis o remises conducidos por hombres, en especial en horarios nocturnos.

El grupo de remiseras que organizó este servicio explicó que le pusieron Bolten por Virginia Bolten, una militante anarquista, sindicalista y feminista argentina, que dirigió "La Voz de la Mujer": el primer periódico comunista anárquico redactado por mujeres de la Argentina.

En el comunicado de lanzamiento, las impulsoras aseguran que el emprendimiento surge como consecuencia del "miedo" al que las tiene "acostumbradas el patriarcado". Hablan de un miedo que "no nos deja estar tranquilas en la calle, arriba de un transporte público o mientras esperamos el bondi en la parada".

"Esta red nos va a permitir cuidarnos entre todes, pensando en la seguridad y la economía nos golpea", agregan.

El teléfono de contacto para quienes quieran sumarse es el 221-5549759 y el correo electrónico flotabolten@gmail.com.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Crearon un servicio de remises sólo para mujeres en La Plata