10/03/2019 15:28 Hs.
Crisis económica: La temporada de vacaciones en Mar del Plata registró una fuerte caída en ventas

"La temporada fue inferior a la anterior", sostuvo el presidente del Colegio de Martilleros Miguel Donsini. Además, los datos arrojan un 15% menos de alquileres durante el mes de febrero, mientras que en enero se dio un panorama similar.

A- A A+

"Las motivaciones fueron que hubo muchos períodos sin ocupación durante la semana y los fines de semana con picos de ocupación. Pero en el promedio fue levemente inferior a la del año pasado que tampoco fue muy buena", indicó Donsini.

Por su parte, miembros del sector inmobiliario remarcaron que la temporada "no fue buena".

"En líneas generales hemos estado en un 20% menos que el año pasado. Es probable que haya venido una cantidad similar de turistas, pero fue por muy pocos días y se formaron baches. El que venía 10 días pasó a venir 5, entonces siempre había disponibilidad", sostuvo Oscar Gonnet, dueño de una inmobiliaria marplatense.

A su vez, según la Unión del Comercio Industria y Producción (Ucip), la temporada registró una caída de ventas que rosó el 20% en relación al verano pasado.

De acuerdo un relevamiento del sindicato, el 75 por ciento de los comerciantes locales aseguraron haber disminuido sus ventas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El sector afirmó que la temporada fue peor que la del año pasado.