21/06/2011 18:37 Hs.
Cristina habló en cadena nacional desde Casa Rosada

El discurso de la presidenta de la nación generó expectativas y anunció su reelección. Anunció un llamado a licitación de 220 canales de televisión e hizo referencia al programa "LCD para todos". Mario Ishii, Bancalari y Piumato, entre otros dirigentes. Cobertura periodística de La Noticia1.

A- A A+

El encuentro ser realizó en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno y hubo una conexión vía conferencia con el norte argentino, con la que dejó inaugurada dos estaciones de Televisión Digital Abierta en Entre Ríos y Jujuy.

La jefa de Estado, estuvo sentada al lado de Aníbal Fernández, Julio De Vido, Gabriel Mariotto y Juan Manuel Abal Medina. También está el gobernador Daniel Scioli.

"En el día de hoy, estamos poniendo en marcha el verdadero espíritu de la Ley de Servicios Audiovisuales, entre la multiplicidad de medidas, estamos poniendo en marcha la pluralidad de voces".

"En el año 2009 pudimos sancionar este instrumento, que nos permite ahora llamar a licitación 220 señales de TV abierta en toda la argentina".

"El 50% van a hacer para els ector privado y el otro 50% para organizaciones sin fines de lucro de cada provincia y la ciudad de Buenos Aires". También nuestras Universidades del Conurbano tendrán la TV digital con tecnología de punta".

"Sólo hay 29 señales de TV abierta en nuestro país. Esto no va contra nadie, porque esto mejora los servicios, y sirve para mejorar precios y servicios, porque convierten al usuario en cautivo".

También anunció que se declara de interés público el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). Y adelantó dejó una señal sobre el futuro: "Vamos a seguir adelante", anticipó.

Luego anunció el plan de Televisores auspiciado por el gobierno (que incluirá 1.500 aparatos), que comenzará por los jubilados, dijo.

"Este fin de semana fui a acompañar en el día del padre, a mi hijo. Porque quiero decirle a todos, yo siempre supe que tenía que hacer, lo supe el 28 de octubre cuando miles y miles pasaron por aquí a despedirlo, y me decían fuerza Cristina".

"Es un ejercicio de responsabilidad cuando tomar decisiones, por eso vamos a somenternos una vez más", dijo lanzando su reelección por cadena nacional.

Entre los presentes hubo figuras de la cultura y el espectáculo, más algunos intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

Entre ellos, el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, el diputado nacional de la segunda sección electoral, José María Díaz Bancalari, más Julio Piumato de CGT.