27/04/2010 14:11 Hs.
Cristina: "Lo importante no son los palos en la rueda sino la habilidad para pasarlos por encima"

La Presidenta, acompañada por el gobernador Scioli, inauguró en La Plata una planta productora de medicamentos, "Tomás Perón". Aseguró que "en Salud Pública somos punta de lanza en el mundo". Estuvieron presentes los ministros de salud Manzur y Collia.

A- A A+

La primera mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner viajó este mediodía a La Plata para dejar inaugurada una planta productora de alimentos del Laboratorio Central de Salud Pública Tomás Perón. Hasta allí llegó acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y los ministros de Salud de la Nación y bonaerense, Juan Manzur y Alejandro Collia respectivamente.

La Presidenta afirmó que en materia de "salud pública somos punta de lanza en el mundo" y destacó que, en cambio, "los que tienen la chapa de más desarrollados del mundo recién ahora están discutiendo si le dan cobertura de salud a todos sus habitantes". Sostuvo que "el valor de la salud pública y la responsabilidad del Estado para nosotros es una cuestión de ADN".

La planta oficialmente inaugurada dependerá del ministerio de Salud bonaerense. Este mediodía el Laboratorio recibió un subsidio por 3,5 millones de pesos destinado a obras de refacción del centro, entregado por Cristina.

La Presidenta sostuvo que "esta es la clase de hacer política que a mí me gusta, por el derecho a la salud y la educación pública, por el derecho a la movilidad social"."Lo importante no son los palos en la rueda sino la habilidad para pasarlos por encima y seguir adelante en esta tarea de brindar salud y beneficios a toda la sociedad. Ese es el compromiso, nada ni nadie podrá hacernos torcer el camino", agregó.