19/06/2013 19:07 Hs.
Cristina sobre fallo de la Magistratura de la Corte: "Algunos nos quieren recortar la libertad"

La Jefa de Estado estuvo en Ciudad Universitaria en donde habló en el marco del 400 aniversario de la casa de altos estudios de Córdoba. Estuvo acompañada por Julio De Vido, Carlos Zannini, Alfredo Scoccimarro, Martín Sabbatella, Alberto Sileoni, entre otros. Se refirió al fallo de la Corte Suprema por el Consejo de la Magistratura. Fito Páez cerrará los festejos.

A- A A+

Cristina Fernández de Kirchner saludó a todos los presentes, que incluyen alumnos, rectores, exrectores, vecinos, funcionarios, profesores, entre otros. 

Al grito de "Cristina, Cristina, Cristina Corazón, acá tenés a los pibes para la liberación", le dieron la bienvenida a la Jefa de Estado. Habló de su época de estudiante cuando conoció a Néstor Kirchner, quien fue ovacionado por los militantes

"Fijense que en todas las épocas de clausura democrática o exclusión social, ustedes los universitarios no eran tenidos en cuenta. Ser universitario más que un privilegio es un deber de compromiso con el pueblo, con aquellos que tal vez nunca podrán acceder a la Universidad". 

"Yo tengo 60 años y cuando estoy rodeada de pibes me siento de 15, así que gracias a ustedes", se dirigió a la juventud y leyó una cita de Deodoro Roca. 

"'Cuando se tiene menos libertad se tiene más vergüenza', eso se lo tenemos que decir a los que nos quieren recortar la libertad", apuntó. "Los dolores que quedan son los valores que faltan", siguió con el texto y acotó: "Ayer nos dieron un gran dolor, pero lo vamos a curar, porque tenemos remedios, buenos farmacéuticos", en alusión a la declaración de inconstitucionalidad de la reforma al Consejo de la Magistratura. 

"Ayer alguien me dijo que estaba triste y yo le dije que se guarde la tristeza para las telenovelas. Nosotros los militantes tenemos que estar alegres y preparados para la próxima batalla, porque la única batalla que se pierde es la que no se da", dijo sobre el fallo de la Corte Suprema.

"La historia no reconoce los años, reconoce los resultados y los logros. Por eso más temprano que tarde los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos de la Constitución Argentina. Yo les digo que tal vez haya pocos mejores lugares para dar este debate que aquí en estos ámbitos, en donde todo se discute, aquí en la Universidad, en donde nos preparamos como cuadros de la nación para dar los mejores servicios", agregó. 

"Viva Córdoba, feliz cumpleaños Universidad, vamos Córdoba junto al Proyecto Nacional, fuerza y adelante porque juntos los argentinos y unidos somos invencibles porque somos parte de la historia", finalizó. 

Cristina junto al rector de la casa de altos estudios.