24/04/2011 07:55 Hs.
Critican a Scioli por la edad requerida para los civiles que reemplazarán a policías

Luego de que se conociera la noticia de la convocatoria, realizada por el Gobierno provincial, a 2 mil civiles para realizar tareas administrativas en comisarías y así reforzar la seguridad en las calles, los interesados se volcaron a buscar información. Sin embargo, muchos se mostraron disgustados por el requisito exigido de no tener más de 35 años para aspirar al cargo.

A- A A+

La administración Scioli busca que civiles realicen las tareas administrativas en comisarías y otras dependencias. De este modo, planean sacar a 1.500 efectivos a la calle para combatir el delito. La convocatoria es abierta pero el aspirante debe tener entre 18 y 35 años. Este detallé motivó las críticas.

Así lo demuestran los comentarios vertidos en La Noticia 1 por sus lectores.

Nelda, por ejemplo, expuso que es "jubilada, pero con excelentes referencias y amplia capacidad administrativa". Ya agregó: "Trabajé 22 años en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca. Y Somos muchos los jubilados que estamos en excelente estado de salud física y mental que podemos aportar nuestro granito de arena".

A su vez, Marcelo se quejó: "Es lamentable que en un país cuyo gobierno hace de la política de derechos humanos un dogma, nuestro gobernador niegue el derecho de trabajar a las miles de personas altamente calificadas que tienen más de 35 años".

Verónica fue taxativa: "La verdad es que no me considero vieja ni incapaz, pero tengo 36 añitos, condición que parece que nuestro gobernador toma como límite de capacidad y compromiso a la hora de hablar de trabajo servicial".

Y añadió: "Yo le pregunto a Scioli: ¿Cuántos años tiene usted? ¿Quienes lo votamos preguntamos su edad? ¿Tiene más de 35?"

Por su parte, el Gobernador bonaerense se refirió a la convocatoria y aseguró que esta medida "ayudará a tener más seguridad".