13/03/2019 15:06 Hs.
Cuáles fueron las medidas para el campo que anunció Macri en Expoagro

El Presidente respaldó al sector agrario y destacó que enfrentó “la peor sequía en 50 años”. Las novedades tienen que ver con un refuerzo del programa Cosecha Segura, inversión en las caminos y la facilidad de créditos para la obtención de maquinarias.

A- A A+

Mauricio Macri visitó Expoagro, este jueves, en la localidad de San Nicolás y aprovechó la ocasión para respaldar al campo. El Presidente anunció el lanzamiento de una serie de medidas para el sector agrario y admitió que las retenciones son “un mal impuesto”.

“Lo que ha hecho el campo es un milagro: se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord. Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar”, señaló.

Y agregó: “Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años. Y lejos de bajar los brazos, dijeron ‘Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo’”.

Además, el mandatario envió un mensaje en vista a las elecciones de octubre, y pidió “recorrer con fortaleza este año” que es “fundacional” para el país.

“El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo, a querer demostrar que somos más creativos que el resto y que tenemos una solución que no pasa por trabajar en equipo, dialogar, fortalecer la calidad de nuestras instituciones”, destacó.

Las tres medidas anunciadas para el Agro:

  • La continuación y el refuerzo del programa Cosecha Segura

Macri aseguró que la medida será para atacar “todos los comportamientos mafiosos que había en este país”. “Se cometen delitos atacando al productor, al transportista, a la llegada al puerto, queriendo robar el trabajo de un año entero. Estamos trabajando cada vez mejor con equipos de seguridad y las provincias en cuestión para que esto desaparezca”.

  • Inversiones en vialidad

Según lo anunciado, el Presidente precisó que será “en rutas y autopistas que este país necesita, para que se pueda transportar la producción”, con foco en la conectividad virtual.

Vamos a lanzar la banda 450, y ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio. 1.700 localidades pequeñas van a tener acceso a Internet. Así, no habrá que abandonar el campo para hacer trámites, y se va a poder producir con avances en la tecnología”.

  • Créditos para facilitar la adquisición de nuevas maquinarias

Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde la restricción financiera. Lanzamos dos líneas de crédito porque queremos que puedan cambiar la maquinaria, y esperemos que esto ayude para equiparse en esta nueva campaña. Tiene que ver con algo tan básico y central que es hacer lo que había que hacer”, concluyó Macri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri anunció una batería de medidas para el campo. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Presidente
El País