08/05/2020 20:04 Hs.
Cuarentena: El presidente anunció que el AMBA sigue en Fase 3 porque no se cumplieron los objetivos

El Área metropolitana de Buenos Aires (Conurbano y Ciudad de Buenos Aires) seguirá en la fase actual de la cuarentena. "Acá (en el AMBA) está concentrado todo el riesgo de la pandemia", dijo el presidente, acompañado del gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área metropolitana de Buenos Aires (Conurbano y Ciudad de Buenos Aires) seguirá en la fase actual de la cuarentena de segmentación geográfica porque no se han cumplido los objetivos.

El tiempo de duplicación de los casos es de 25,1 días mientras que la región metropolitana quedó detrás con 18. Fernández, quien estaba acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que elm resultado no es por imprudencia sino que resaltó "es la región más densamente poblada y la que recibió la mayor cantidad de viajeros"

Por ejemplo, hay regiones de la provincia y el interior "donde la duplicación es infinita porque no tuvieron ningún caso".

"Acá (en el AMBA) está concentrada todo el riesgo de la pandemia, tenemos que extremar cuidados. No tenemos que salir a tontas y locas y abrir todo en desmedro de la gente. Todo lo que podamos minimizar bienvenido sea", aseguró el mandatario.

Los resultados de la cuarentena hasta el 8 de mayo

Resultados de la cuarentena... by LaNoticia1.com on Scribd

"Para pasar a la reapertura progresiva, hace falta que el tiempo de duplicación sea mayor a 25 días por lo que el "nuevo decreto lo que va a disponer es que toda la Argentina salvo la zona metropolitana pase a la zona 4 y el AMBA sigue en fase 3. El objetivo no se ha podido lograr, la densidad es muy grande y se hace todo más complejo", señaló Fernández. Ahora en el interior, la disposición está en manos de intendentes y gobernadores

Para habilitar comercios e industrias, el Poder Ejecutivo Nacional analizará si se dan las condiciones sanitarias. Además indicó que las industrias grandes que quiera reabrir tendrán que usar transporte propio y no podrán usar transporte público.

La conferencia de prensa completa

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.