04/06/2020 21:07 Hs.
Cuarentena en AMBA hasta el 28 de junio: Por qué se tomó la decisión de que el interior pase a otra fase de distanciamiento

La duplicación de casos es cada 15,5 días con el AMBA y de 43,8 sin el AMBA a nivel país. "La circulación en muchos lugares del interior del país ocurre por la visita al área metropolitana. Vuelve y lleva el virus", explicó el presidente Alberto Fernández.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández anunció una mayor diferenciación en el Área Metropolitana y otros conglomerados con el resto del país que sale del Aislamiento y pasa a otra fase llamada de Distanciamiento.

"En cuanto a la duplicación de casos, el total país, a pesar que ha mejorado poco, no está en los niveles que quisieramos que esté", comentó el presidente esta noche en la Quinta de Olivos. La duplicación de casos es cada 15,5 días con el AMBA y de 43,8 sin el AMBA a nivel país.

Y agregó: "La circulación en muchos lugares del interior del país ocurre por la visita al área metropolitana y vuelve y lleva el virus".

"Todos los gobernadores han detectado el mismo problema, vecinos que vuelven y al regresar se llevan el virus", señaló Fernández.

Y advirtió: "No superamos el problema, que aunque sentimos que en muchos lugares del país no tienen contagios, el contagio ocurre facilmente. La potencialidad del contagio crece si se acerca a las zonas de mayor dispersión del virus".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País