16/02/2010 20:42 Hs.
Cumbre de intendentes en Lanús con reunión y cena

Mañana habrá una cumbre de jefes comunales. A partir de las 19.00, el Intendente Darío Díaz Pérez será el anfitrión de un encuentro con aroma a 2011. El fin de semana estuvo en una reunión de la FAM donde el apoyo a Néstor Kirchner fue el tema central.

A- A A+

La reaparición de Néstor Kirchner suma aliados y el anuncio de un acto para el 29 en La Plata acelera los tiempos de los jefes comunales.

La Federación Argentina de Municipios se reunió el fin de semana y mañana habrá una cumbre en Lanús de la que participarán más de 20 Intendentes que buscan estrechar filas para dar su apoyo a la actividad política del Diputado Nacional tras su operación de carótida. 

El Intendente Darío Díaz Pérez será el anfitrión de esta reunión y cena que se realizará a partir de las 19.00 en 25 de Mayo y Dr. Melo, en pleno centro de Lanús, para la que ya se ultiman detalles y avanzan los preparativos.

La semana pasada, en la primera reunión del año de la Federación Argentina de Municipios que lidera el Intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, la agenda cambió de temas. El encuentro estaba pautado para el intercambio de políticas comunales y el debate interno pero la operación de Néstor Kirchner obligó a los jefes comunales a cambiar el orden del día que fijaba temas de seguridad, salud, obras públicas y el acuerdo de un calendario de encuentros semanales, de los que este en Lanús puede ser el segundo, aunque nadie lo confirme oficialmente.

La charla de esa primera reunión derivó en un contundente pronunciamiento de respaldo de la tercera sección electoral al proyecto de Cristina Fernández y a  la reasunción prevista para el 11 de Marzo de Néstor Kirchner como Presidente del Partido Justicialista en un acto en el que prometen movilizar a todo el conurbano y delegaciones de todas las provincias. Los presentes también ratificaron el liderazgo de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, aunque con algo menos de generosidad.

En otro rincón de la Provincia los intendentes kirchneristas no peronistas decidieron organizar otra reunión con fecha 5 de Marzo en la que piensan montar una campaña de apoyo a la gestión presidencial instalando 500 mesas con entrega de folletería. Sus pesos territoriales no son menores; lideran las comunas de Quilmes, Ensenada, Luján, Esteban Echeverría y Bragado, entre otras.