30/11/2018 18:39 Hs.
Declaran ciudadanos ilustres de la Provincia a Brandoni y Vilas y personalidad destacada a Marechal

El actor nacido en Avellaneda, Luis Brandoni, y el extenista Guillermo Vilas, de Mar del Plata, ueron declarados ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires. En tanto que el poeta Leopoldo Marechal fue declarado personalidad destacada post mortem.

A- A A+

El gobierno de la provincia promulgó la declaración por parte de la Legislatura de ciudadanos ilustre para Luis Brandoni y Guillermo Vilas y la de personalidad destacada post mortem de Leopoldo Marechal.

Para Brandoni, el actor nacido en Dock Sud, es "en mérito a su destacada trayectoria como actor, gremialista, legislador y político en favor de la cultura argentina y sus virtudes cívicas al servicio de la democracia, los derechos humanos y las instituciones de la República".

En igual sentido, la declaración de ciudadano ilustre fue también para el extenista profesional marplatense Guillermo Vilas, en el marco del artículo 4° de la ley 14.622.

Según la norma la mención será otorgada por la Legislatura "para quienes se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos consagrados por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires" y al "que su vida pública, profesional y privada, pueda señalarse como ejemplo y/o valores para las generaciones presentes y futuras".

Por su parte, el poeta y escritor Leopoldo Marechal fue declarado personalidad Destacada Post Mortem.

También se prmulgó la declarción de Bien de Interés Histórico y Cultural incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos a los seis buzones del Correo Argentino que encuentran ubicados en las esquinas de las calles 8 y 34, 6 y 50, 7 y 61, 16 y 47, 51 y 21 y 1 y 36 de la Ciudad de La Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Declaran ciudadanos iluestres de la Provincia a Brandoni y Vilas y personalidad destacada a Marechal