08/11/2018 14:10 Hs.
Del Caño estuvo en TN y ante Bullrich defendió a los trabajadores de Gaelle, Canale y el Posadas

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del PTS y Frente de Izquierda participó del programa "A dos voces" y cara a cara con la ministra de Seguridad de la Nación, defendió las movilizaciones como método de protesta contra los despidos. "A un trabajador que acaba de perder su trabajo, ¿qué le vas a decir? ¿Que no puede hacer un piquete?", le lanzó.

A- A A+

El diputado nacional, Nicolás del Caño, estuvo como invitado al programa "A Dos Voces" que se emite por la pantalla de Tn y mantuvo un duro cruce con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al momento en que la funcionaria se refirió al control de la calle y manifestó su rechazo a los piquetes.  

"Lo que hace el Gobierno ahora es un manotazo de ahogado porque viene perdiendo el apoyo incluso de los sectores que lo votaron. Bullrich dijo que no tuvieron protestas en diciembre, pero el año pasado hubo una gran protesta y una gran movilización. Por eso tuvieron que retirar la reforma laboral", lanzó Del Caño. 

El legislador defendió los cortes de calle de trabajadores despedidos y dijo: "Recuerdan ustedes los piquetes de las patronales agrarias. Ahí no escuché a ninguno de los que ahora están en el Gobierno hablar de las terribles consecuencias de eso, como por ejemplo las amenazas por desabastecimiento".

"A nadie le gusta hacer piquetes. En Argentina hay una fuerte tradición de movilización popular. Ha habido mil despidos desde que llegó Cambiemos en el Hospital Posadas: como diputados elevamos una nota a la dirección para tener una entrevista. No solo no nos recibieron: nos mandaron la Policía", agregó. 

Luego, hablándole directamente a Bullrich, Del Caño expresó: "A un trabajador, como los de Gaelle o Canale, que acaban de perder su trabajo, ¿qué le vas a decir? ¿Que no puede hacer un piquete?. Por más que quieras prohibir la movilización, eso no va a suceder. De la Rúa decretó el estado de sitio y se multiplicó la movilización". 

Por último, desde la pantalla de TN, el representante del Frente de Izquierda y del PTS, y excandidato a Presidente en 2015, sentenció: "Nuestra apuesta es que se multiplique la movilización popular, porque la única forma de resolver los problemas en el país es, en principio, romper con el FMI y dejar de pagar la deuda".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.