04/01/2010 10:58 Hs.
Dengue en Baradero: Hay tres nuevos sospechosos y los resultados del primero demorarán diez días

El Director de Atención Primaria confirmó el aislamiento de tres personas más con síntomas de la enfermedad. El instituto Máiztegui enviará los análisis del primer caso en diez días.

A- A A+

Luego de la confirmación de un caso de Dengue en San Nicolás, apareció el primer sospechoso en Baradero. El Director de Atención Primaria de esa ciudad, Dr. Julián Gómez, informó que detectaron tres nuevos casos sospechosos y que los resultados del primero estarán dentro de diez días, provenientes del Instituto Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui de Pergamino.

El sábado internaron a un hombre de 62 años comenzó con síntomas típicos de la enfermedad y los primeros análisis alimentaron las sospechas de Dengue, lo mismo que las manchas que aparecieron en la piel. Ahora deben aguardar el tiempo necesario para que los resultados ciertos lo confirmen.

Mientras tanto, tres nuevos casos sospechosos fueron aislados en el Hospital Lino Piñero de Baradero con síntomas similares al primer caso. Se trata de una mujer de 52 años, un niño y otro hombre adulto.

El Dr. Gómez informó que “la vecina del contrafrente (del primer sospechoso) mató un mosquito muy parecido al Aedes”, sus patas blancas y negras fueron reconocidas y se trataría efectivamente del mosquito transmisor de la enfermedad.

El médico pidió a la población que extremen las medidas de precaución y recordó que el contagio vía mosquito implica que el insecto haya picado antes a una persona que ya tenía la enfermedad.

En el área donde viven los pacientes se dispuso un bloqueo epidemiológico y se encontraron muchos recipientes con agua que podrían haber sido sitios propicios para la reproducción del Aedes Aegypti. “Gracias a dios el mosquito nace en agua limpia, porque si no estaríamos al horno”, graficó el profesional.