14/12/2018 08:27 Hs.
Denuncian por abuso a Gustavo Matías, el alfil de Guillermo Moreno en Vicente López

Impulsada por la denuncia de Thelma Fardi contra Juan Darthés, una joven confesó cómo a los 18 años el exreferente de La Cámpora intentó abusarla, en medio de amenazas, drogas y armas. "No pensé que un compañero de mi organización iba a marcarme la vida para siempre", reveló la víctima. En 2016, el acusado que cuenta con antecedentes por agresiones, había sido lanzado como precandidato a Intendente.

A- A A+

Alentada por la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darhtes y a través de un valiente relato en las redes sociales, una joven identificada como Sofía Belén denunció que cuando tenía 18 años y comenzaba a militar en el kirchnerismo el por entonces referente de La Cámpora en Vicente López, Gustavo Matías, se aprovechó de su condición de poder para llevarla a un hotel alojamiento donde intentó abusarla, en medio de un escándalo de drogas y armas.

"Desde que escuché a Thelma quiero escribir. Tipeo, borro, lloro, tipeo... borro", comenzó diciendo Sofía en su cuenta en Facebook. La joven contó cómo a los 18 años, en la efervescencia de su militancia, el referente de su agrupación Gustavo Matías le propuso juntarse para discutir política. Allí abordó un auto con otros compañeros, que junto a Matías consumían cocaína y que portaban dos armas, y la hicieron bajar en un hotel alojamiento, a metros de la costa de Vicente López. 

"Cuando tenía 18 años decidí luchar por mis ideologías y empecé a militar orgánicamente. No pensé que un compañero de mi organización iba a marcarme la vida para siempre. Gustavo Matías se llama, siento que hay que empezar a nombrarlo", apuntó la joven en un estremecedor relato. Sofía contó que Matías le había propuesto juntarse para tener "una discusión de política" pero todo lo que siguió después fue una verdadera pesadilla para la chica. 

"Me propuso pasarme a buscar vernos para la cena", contó Sofía, quien señaló que otro hombre que hacía las veces de remisero pasó por su casa y le dijo: "Vamos a buscar al gusty". "Llegamos a una casa que no conocía. Le cuento a mi novio que estaba en la casa del gusty pero que no podía decir nada porque la reunión era privada. Le pase la dirección y me dijo 'esa no es su casa'. Empecé a temblar. Yo esperaba a Gustavo en el auto en un domicilio que no era su casa", agregó la chica.  

"Gustavo se sube al auto, al asiento de adelante, donde estaba yo. Le digo que mejor me voy atrás porque no entraba e intento abrir la puerta trasera. No siento que haya manija, parecía estar arrancada", recordó la denunciante, quien reveló: "Sentí miedo. Deje de escuchar. Todo a mi alrededor se volvió más oscuro y rápido". "Recuerdo que tomaron merca y ver dos armas, hicieron que las vea. Justo antes de llegar a un telo en la costa de Vicente López. Me dicen 'bajate'", añadió. 

"El conductor me dijo 'por favor, cuidalo. Que se bañe'. No entendí nada pero mi próximo recuerdo es estar en una habitación y él saliendo de la ducha. Se acercó a mí, no sé si desnudo o en toalla. Y no recuerdo más", relató Sofía. "Creo que discutimos y que llamó por teléfono al conductor del auto porque yo 'no servía para cuidarlo'". Luego de eso, la joven aseguró que sufrió maltrato, amenazas, y reiterados comentarios donde aseguraban: "Nadie te va a creer".

Luego de su decidido relato, la publicación de Sofía recibió cientos de comentarios de exmilitantes de esa agrupación. "Por mucho de eso, muchas compañeras nos fuimos Sofi. Lástima que no pudimos defenderte", escribió Cristina Quintanilla. "Sofi, yo te creo. Me fuí de esa organización", agregó Adriana Grandamarina. "Yo también sufri maltratos. Nos hizo mucho mal este tipo. Perdón por no darme cuenta", lamentó May Romi K, entre decenas de expresiones similares. 

Cabe recordar que Gustavo Matías, quien actualmente encabeza "La Néstor Kirchner" de Vicente López y además es Secretario Adjunto del Sindicato de Portuarios Zona Norte, ya registraba denuncias en su contra por violencia y agresiones. En diciembre de 2016, fue lanzado como pre-candidato a intendente por Guillermo Moreno, titular de la agrupación a nivel nacional. "Éstos son los compañeros que necesitamos", había dicho en aquella ocasión el exfuncionario de Cristina Kirchner.

  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En 2016, Matías fue lanzado a la intendencia por Moreno.

Funcionarios relacionados

Ex Secretario de Comercio
El País