18/09/2018 05:05 Hs.
Denuncian que cura abusó de una estudiante en colegio católico de Cañuelas

Una adolescente de 14 años denunció que un cura la abusó en un colegio católico de Cañuelas. Según el testimonio de la menor, fue "abrazada y manoseada" por un sacerdote identificado como “Carlos” que estaba a cargo de la catequesis en el Colegio Santa María.

A- A A+

El caso se hizo público a raíz de mensajes de WhatsApp que la adolescente le envió a compañeros, tras lo cual el cura dejó la institución.

Las autoridades de la escuela y del Obispado de Gregorio de Laferrere lanzaron un comunicado en el que admitieron la denuncia y señalaron que se le pidió al sacerdote que "suspenda sus actividades".

En el documento, el equipo de Directivos del Obispado advirtió que "según el protocolo de la entidad, se le pidió al sacerdote que suspendiera toda actividad y presencia en relación a los alumnos del colegio".

"Lamentamos profundamente que un tema así sea tratado en las esfera pública ya que se trata de una menor y es conveniente resguardarlo", agrega el texto.

Este lunes hubo una manifestación de repudio a lo sucedido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.