29/03/2019 12:45 Hs.
Desalojaron una cooperativa de Quilmes y los trabajadores quedaron en la calle

Se trata de los empleados de la ex imprenta Pellerano, quienes conformaron la Cooperativa El Registro. Sorpresivamente, esta mañana fueron desalojados por la policía tras una orden judicial. Hay 14 familias afectadas. Los trabajadores mantienen un acampe. 

A- A A+

Los trabajadores de la Cooperativa El Registro de Quilmes (ex imprenta Pellerano) fueron desalojados sorpresivamente este viernes por la mañana a raíz de una orden judicial. La medida fue dictada por el juez de Garantías Nº2, Martín Nolf.

En el proceso de recuperación de la empresa, la justicia otorgó la continuidad y la guarda judicial de los bienes a los trabajadores. A su vez, el juez Nolfi, que había rechazado dos veces la medida, ahora avanzo en sentido contrario a sus anteriores resoluciones.  

"Si no podemos entrar vamos a acampar acá en Yrigoyen al 300 en Quilmes”, afirmó Héctor Pelozo presidente de la Cooperativa desalojada este viernes. En tanto, un grupo de Infantería impide que los trabajadores puedan ingresar a la planta. 

El representante de los cooperativistas confirmó que "son 14 las familias afectadas" y que en las próximas horas la Federación Gráfica Bonaerense brindará una conferencia de prensa donde darán a conocer los pasos a seguir en este conflicto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @marianosat