22/02/2012 09:13 Hs.
Descarriló un tren de la Línea Sarmiento en Once: Hay más de 500 heridos

ACTUALIZADO | Bomberos rescatan a los atrapados mediante un sistema de polea por el techo. El Secretario de Transporte Schiavi está en el lugar. La formación se quedó sin frenos e impactó contra el parachoque. No se reportaron aún víctimas fatales. Los hospitales Durand, Rivadavia y Ramos Mejía reciben heridos. El maquinista fue rescatado con vida. Hay demoras en el servicio. El servicio a Moreno está limitado.

A- A A+

La situación en la estación de Once es caótica luego que un tren de la exlínea Sarmiento descarrilara. La formación se quedó sin freno y el conductor no pudo evitar que chocara contra el parachoque.

El tren descarriló en plena hora pico, pasadas las 08.30. Cientos de pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración y rápidamente el SAME montó un operativo especial.

Por el momento no se reportaron víctimas fatales y los primeros heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía para su atención.

Alberto Crescendi, titular del Same, habla de más de 200 heridos. La mayoría corresponde al primer y segundo vagón, el furgón, que quedaron prácticamente uno dentro del otro. El maquinista fue rescatado y trasladado en helicóptero.

Los pasajeros denuncian que la formación venía sin frenos al menos desde la estación de Haedo aunque la empresa no tomó medidas para evitar el accidente.

El servicio funciona con demora y los trenes a Moreno están interrumpidos.