22/11/2021 18:22 Hs.
Desde el ARI se pronunciaron en contra de las reelecciones indefinidas

Desde la Coalición Civica ARI Provincia de Buenos Aires afirmaron a través de un comunicado que "el fin de reelecciones indefinidas en la Provincia es una conquista que no se negocia" y le dijeron "NO" a "nuevos barones".

A- A A+

Desde el espacio conducido por Maxi Ferraro, compartieron un comunicado en referenci a las reelecciones de las que tanto se ahbló en estos días y dejaron en claro que no apoyan la medida.

Los referentes del ARI recordaron que en 2016 la legislatura bonaerense "le puso fin a las reelecciones indefinidas de Intendentes, Legisladores y Concejales, poniendo fin a una etapa donde la perpetuidad en los cargos generó una distorsión del sistema republicano".

"Ha sido un vicio recurrente que la perpetuidad en un cargo se sostiene con prácticas autoritarias que propician la corrupción",  apuntaron.

En este sentido, apuntaron contra el Presidente Alberto Fernández y opinaron: "No sorprende que aliente la reelección indefinida porque la perpetuidad en un cargo inherente a la concepción ideológica del kirchnerismo" aunque consideraron "llamativo" el "silencio de quienes impulsaron y apoyaron la ley contra las reelecciones indefinidad y ahora son socios en el Frente de Todos, tal es el caso de Sergio Massa".

También consideraron "preocupante" que se "quieran instalar dudas o interrogantes en la interpretación desde que momento se debe computar como primer mandato de quienes se desempañaban en el cargo de Intendentes, legisladores, concejales o consejeros escolares".

Desde el ARI opinaron que el fin de las reelecciones fue uno de los grandes logros "en nuestro gobierno" y recordaron los dichos de María Eugenia Vidal que anunció el fin de los barones del conurbano en 2023. 

Por último coincidieron en que no quieren "nuevos barones en ningún municipio de la Provincia". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca