14/09/2018 16:35 Hs.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense niegan que el Gobierno evalúe “prisión domiciliaria” para internos

Así lo aseguraron fuentes oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fue luego que trascendiera que la administración encabezada por María Eugenia Vidal estuviera analizando otorgarles el beneficio de ser trasladados a sus viviendas para cumplir el resto de sus condenas. “El Ministerio de Justicia salió a aclarar fuertemente que no es un plan del Gobierno”, apuntaron.

A- A A+

Desde el Servicio Penitencio Bonaerense desmintieron la posibilidad de que 1.500 reclusos puedan llegar a tener el beneficio de “prisión domiciliaria”, según los trascendidos de la última semana, como medida para descomprimir la superpoblación carcelaria de los penales de la Provincia.

“El Ministerio de Justicia salió a aclarar fuertemente que no es un plan del Gobierno enviar a los presos a cumplir prisión domiciliaria”, señalaron fuentes oficiales en declaraciones a Lanoticia1.com.

Si bien ese beneficio figura como “alternativa” que tiene el poder jurídico, desde el SPB ratificaron que la administración provincial no tiene planeado mandar a detenidos a cumplir sus condenas a sus casas a través de un “monitoreo electrónico”. 

Y agregaron: “Sí, es una opción que tiene el Poder Judicial de poder enviar arresto domiciliario con monitoreo electrónico a ciertos internos que junten algunas características. Pero no es una decisión política ni un plan de Gobierno. Es algo exclusivo del Poder judicial”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Negaron que el Gobierno evalúe “prisión domiciliaria” para internos. Foto: Prensa