04/01/2010 09:18 Hs.
Desmienten saqueos en las zonas inundadas

La información oficial habló de robos menores tanto en Salto como en San Antonio de Areco. La prensa local repudió el tratamiento que recibieron de los medios nacionales.

A- A A+

Luego de que los medios nacionales hablaran de saqueos en Salto y San Antonio de Areco, aparecieron voces oficiales desmientiendo esas noticias.

La prensa local de Salto reflejó con exactitud en sus crónicas los verdaderos daños ocasionados por las inundaciones en su ciudad. Lejos de los registros de San Antonio de Areco, el territorio saltense se vio afectado en menos de un cinco por ciento por el temporal que provocó la creciente del Río Salto.

Las fuerzas de seguridad desmintieron los saqueos de los que se hablaba en medios nacionales y reportaron sólo dos denuncias efectuadas por comerciantes.

Las actuaciones policiales se iniciaron el domingo 27 de diciembre tras la denuncia del titular de la cantina del Club Náutico y de un local que lleva el nombre Parada Cero, donde los delincuentes se llevaron bebidas. Los casos se encuentran en manos de la Fiscalía del Dr. Adrián David Landini del Departamento Judicial de Mercedes.

En cuanto a la Emergencia Sanitaria, el Intendente de Salto, Oscar Brasca, dijo: "Tenemos totalmente cubierta la asistencia de los evacuados desde el mismo día del temporal", y agregó a sus anuncios los textos de los decretos mediante los cuales se procedió a la clausura del Balneario Municipal y a las medidas de asistencia enmarcadas en la situación de la norma de emergencia.

En San Antonio de Areco, el Comisario Marino, titular de la Comisaría local, y el Comisario Inspector Cisterna, de la Jefatura Distrital, consignaron que hubo algunos robos menores pero desmintieron las versiones sobre saqueos en las viviendas.