01/01/2019 11:45 Hs.
Entrevistas en ln1 - Vitto Carri
Detalles sobre la película de Roberto Mouras, ídolo del TC: “La gente nos impulsó a contar su historia”

Uno de los responsables de La Bielita Producciones contó en una entrevista exclusiva a LaNoticia1.com detalles sobre cómo será el documental “Roberto Mouras: El príncipe de Carlos Casares”. El film recorre la vida y carrera deportiva de uno de los corredores más emblemáticos que tuvo el Turismo Carretera. “Para nosotros era un desafío muy grande porque somos una productora muy pequeña y no tenemos ningún tipo de ayuda respecto a padrinos que nos patrocinen”, expresó.

A- A A+

Por Javier Cappiello

Todo ídolo tiene su homenaje. Días atrás en la ruta 50 se terminaron de filmar las escenas y el rodaje de la película “Roberto Mouras: El príncipe de Carlos Casares”. Vitto Carri, uno de los directores del film documental a cargo de La Bielitia Producciones, adelantó a LaNoticia1.com detalles sobre el material que repasa la vida del “Toro”, quien falleció en el trazado semipermanente de Lobos cuando corría una fecha del Turismo Carretera, en 1992. Su estreno será el próximo 22 de marzo.

-¿Cómo surgió la idea hacer la película?

-“La gente nos impulsó a contar la historia de Roberto Mouras. Para nosotros era un desafió muy grande porque somos una productora muy pequeña y no tenemos ningún tipo de ayuda respecto a padrinos que nos patrocinen. Tomamos la posta y con lo que teníamos comenzamos a recorrer la historia de Roberto con un matiz distinto a todo lo visto. Teníamos ganas de recrear momentos de su vida, la llegada a Carlos Casares cada vez que ganaba y su niñez con el Bergantín del abuelo con el que aprendió a manejar”

¿Qué lugares eligieron para grabar el documental?

-“Gracias a Dios pudimos grabar en el lugar donde nació Roberto, que es Moctezuma, un pequeño pueblito pegado a Carlos Casares. El día de la filmación estuvo presente su amigo Julio Richieri, que nos contó la historia de cuando ellos eran chicos, tuvimos la suerte de encontrar a dos jóvenes que los representaron a ambos cuando tenía 11 y 12 años. Recreamos el momento en que ellos le roban el Bergantín al abuelo y obviamente, recordamos su carrera deportiva. Lo recuerdan muchos amigos, periodistas que han tenido la oportunidad de conocerlo y corredores que tuvieron el placer de correr una carrera junto al Toro de Carlos Casares, sea en un semipermanente o un autódromo”.

-¿Cuáles son las mejores escenas en las que el fanático de Mouras se va a emocionar?

-“El sábado pasado estuvimos grabando la última escena en Carlos Casares y recreamos sobre la ruta 50 un momento inolvidable, que era cuando Roberto ganaba con la Chevrolet N°9. Es una réplica que nos prestó Daniel Franchessi, a quien le agradezco que haya terminado el auto para que hayamos podido grabar las escenas. Se nos ponía la piel de gallina porque al verlo en la ruta, la gente acompañando con los carteles, los protagonistas que son Hugo Lareu (interpreta a Mouras) y a Gino Acosta (representa a Amadeo “Huevo” González) fue algo muy emocionante. Era como estar en aquellas viejas épocas”.

De Carlos Casares a todo el país

La película se va a estrenar el 22 de marzo en Carlos Casares y después va a estar viajando por distintas localidades del país. Ya nos la solicitaron en Santa Fe, San Juan, Neuquén, y pueblos de esas provincias”, avisó Carri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.