08/02/2019 22:00 Hs.
Detuvieron a acusado de traficar cocaína a España en Lomas de Zamora

Interpol efectuó la detención de un hombre que tenía pedido de captura internacional por haber intentado traficar cocaína a España. Era requerido por la justicia del país europeo y se libró la "notificación de índice rojo". Los efectivos de incógnito montaron una vigilancia, lo identificaron y lo apresaron.

A- A A+

Un ciudadano boliviano de 48 años, quien en el año 2005 arribó al aeropuerto Internacional de Madrid, desde Argentina, trasladando en el interior de su cuerpo 89 cápsulas, con 900 gramos de cocaína, fue detenido en Lomas de Zamora.

El fugitivo era requerido por la Audiencia provincial de Madrir, sección cuarta, y el 11 de Enero de 2018 la Organización Internacional de Policía Criminal – O.I.P.C.- INTERPOL- insertó la Notificación de Índice Rojo, mediante la cual se requiere la captura internacional, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Una vez emitida la orden, se le asignó la investigación a una brigada de la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del departamento INTERPOL, que inició las tareas para localizar al prófugo, ya que se sospechaba de su posible presencia en territorio argentino. Finalmente fue ubicado en un domicilio en Lomas de Zamora.

Según precisaron, los detectives se comisionaron a bordo de un móvil policial no identificable a las inmediaciones de un posible domicilio donde se encontraría guarecido el individuo, montando una discreta vigilancia hasta que se logró visualizar a un hombre con similares características físicas a las del buscado, se lo identificó y lo detuvieron.

El imputado quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena, Secretaría N° 6 de Marcos Frezzini.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Detuvieron a acusado de traficar cocaína a España en Lomas de Zamora