08/06/2019 09:38 Hs.
Detuvieron al jefe de la banda que estafó al gobierno bonaerense por compra de combustible

Se trata de Néstor Casado, director de Servicios Generales de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Con esta última detención, la banda de la estafa conformada por funcionarios y empleados de una estación de servicio fue desmantelada.

A- A A+

El director de Servicios Generales de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Néstor Casado, fue detenido en Gonnet, partido de La Plata, por ser considerado el jefe de la banda de funcionarios públicos y empleados de una estación de servicio que estafó a la Provincia en varios millones de pesos durante varios años con la compra de combustibles.

Según la investigación, la banda era integrada por empleados de la DGCyE y playeros de una estación de servicio de La Plata, que utilizaban tarjetas de débito destinadas a la carga de combustible de vehículos oficiales para realizar "falsas" compras, y se quedaban con el dinero.

Concretamente, cuando un cliente pagaba en efectivo, los playeros que eran cómplices de la operatoria se quedaban con el dinero y cargaban la venta a una de las más de 15 tarjetas con las que contaban, la mayoría de las cuales estaban asignadas a vehículos que ya se encontraban en desuso.

La detención del jefe de la banda fue llevada a cabo por integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes habían montado vigilancias encubiertas en las inmediaciones de la vivienda del sujeto.

Con la detención de Casado se presume que la banda fue desmantelada luego de seis procedimientos donde fueron detenidos Gustavo Chiamberro y Diego Burgos, ambos con cargos de jefes de departamento dentro de la cartera educativa acusados de “asociación ilícita y malversación de caudales públicos”. En los operativos, la policía incautó importantes elementos para la causa: un yate, un motor home, cuatriciclos, motos de agua,  motos de alta cilindrada y automóviles, entre ellos varios de alta gama, y un arma.

La causa se inició en abril pasado cuando la policía detuvo a un hombre (playero de una estación de servicio) cuando circulaba por la ruta 36 y calle 44. En su poder se decomisó dinero en efectivo y varias tarjetas de débito pertenecientes a la DGCyE. Al día siguiente, el encargado de la estación se suicidó en el baño del comercio, por lo que la Justicia cree que también estaba involucrado en el hecho.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Detuvieron al apuntado como jefe de la banda que estafó al gobierno bonaerense por compra de combustible