06/12/2018 13:45 Hs.
Detuvieron al titular de la Federación de Químicos y a cinco sindicalistas

Se trata de Fabién Hermoso, quien es el titular del gremio y está acusado junto a los implicados por asociación ilícita y extorsión. Están señalados de contratar a barras del club Defensa y Justicia para hacer las extorsiones.

A- A A+

Fabián Hermoso, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), y cinco sindicalistas más fueron detenidos este jueves por efectivos de la Policía bonaerense. Los integrantes del gremio están acusados de asociación ilícita y extorsión.

Fuentes policiales, los allanamientos se aplicaron en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y se secuestraron celulares, computadoras, vestimenta propia del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas de “Hermoso conducción”, libretas y talonarios de recibos del sindicato.

Denuncia

Hermoso fue denunciado de liderar una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur del conurbano y exigían pagos semanales de dinero.

Según lo informado, la organización delictiva obtenía beneficios económicos a través de amenazas, para lo que se descubrió que usaban a barras del club Defensa y Justicia para las extorsiones.

Los miembros de la asociación ilícita utilizaban las amenazas con armas de fuego para solicitarles un canon semanal a las empresas y para obligarles a los trabajadores a que se afilien al gremio”, detalló un jefe policial.

Entre los extorsionadores del sindicato, que no tienen personería jurídica, habían tomado una planta de síntesis química, ubicada en calle Bernardo Alberto Houssay que fue devuelta a sus dueños.

Fabián Hermoso fue detenido en una casa del Country Barrio El Carmen, en la localidad de Gutiérrez, por oficiales pertenecientes a distintas comisarías de Berazategui, con la colaboración de seccionales de Quilmes, Grupo GAD, Grupo Halcón, Infantería, Policía Local y personal de Cibercrimen.

La causa es intervenida por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 01 descentralizada de Berazategui, a cargo de Daniel Ernesto Ichazo y  Juzgado de Garantías Nro. 7, a cargo de Gustavo Mora. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Están acusados de contratar a barras del club Defensa y Justicia para hacer las extorsiones.