18/05/2017 13:18 Hs.
Día Internacional de los Museos: AySA abre las puertas del Palacio de las Aguas

El jueves 18 de mayo, AySA abrirá las puertas del Museo del Agua en horario extendido como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, una fecha que estableció el ICOM (International Council of Museum) junto a la UNESCO con el objetivo de crear conciencia sobre el importante papel que desempeñan los museos en la sociedad.

A- A A+

El Museo del Agua funciona en el magnífico Palacio de las Aguas Corrientes –declarado Monumento Histórico Nacional desde 1987-, una obra arquitectónica y de ingeniería emblemática de Buenos Aires y única en el continente. Este curioso edificio, inaugurado en 1894 despierta el interés de quien pasa, atento o desprevenido, por sus fachadas. Imposible no mirarlo.

Su imponente presencia y su particular aspecto han estimulado la creación de numerosos mitos.

Para develar la historia que se esconde tras sus coloridos muros, AySA invita al público a sumarse a una visita, donde se irán planteando alguno de estos interrogantes que encontrarán respuesta a medida que avanza el recorrido.

Al finalizar la visita, los asistentes podrán responder un pequeño cuestionario y participar de un sorteo de publicaciones y artículos de la tienda del Museo.

El Palacio permanecerá abierto de 9.00 a 20.00, con visitas guiadas especiales a cargo del director del Museo del Agua, Jorge Tartarini y la arq. Celina Noya. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
AySA abrirá las puertas del Museo del Agua .

jvDesuuuu: @cleoxxccii Aysa maningkamot ko og comment HAHAHAHAHA

mina_aysa: RT @tarihdergi: “Batlamyus’un haritasına önce Fatih Sultan Mehmet sonra Atatürk sahip çıktı” Dünyanın bilinen en eski harita kitabı Ptolem…

StukRa: #destruidos#no tengo poo problemas c la tarifa d energia electrica no d gas natural, pero AYSA es un disparate… https://t.co/asRXeC5riw

belublack: RT @AySA_Oficial: Enterate como acceder a la #TarifaSocial #AySA #UsoRacional #ConsumoResponsable https://t.co/wkACZj1Efx https://t.co/CS…

mina_aysa: RT @10uncukoylu: #önemli Erken seçim kararından sonra borsada bir günde 300 milyon liralık yabancı girişi gerçekleşti.

SvencerTheCat: For my friend Aysa #furryart #wow https://t.co/ylE7Hlbb7H

alp_aysa: @Berkeca89242834 Bana ulas

hajiasimraza: @MaryamNSharif 5 sal main aysa koi hospitl hi bana dayty to auronki mothers ka bhi ilajmumkin ho sakta aur wo sisak sisak k na merten

mauro_tch: RT @solotransito: Corte de tránsito en Alsina Por trabajos de Aysa en Alsina, la avenida Perón a la altura de Armenia, tendrá cerrado -por…

adrayanooooo: @earljameschingg Aysa gaw hapit na ni gaw. Last na ni

BUSCAR MAS