18/05/2017 13:18 Hs.
Día Internacional de los Museos: AySA abre las puertas del Palacio de las Aguas

El jueves 18 de mayo, AySA abrirá las puertas del Museo del Agua en horario extendido como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, una fecha que estableció el ICOM (International Council of Museum) junto a la UNESCO con el objetivo de crear conciencia sobre el importante papel que desempeñan los museos en la sociedad.

A- A A+

El Museo del Agua funciona en el magnífico Palacio de las Aguas Corrientes –declarado Monumento Histórico Nacional desde 1987-, una obra arquitectónica y de ingeniería emblemática de Buenos Aires y única en el continente. Este curioso edificio, inaugurado en 1894 despierta el interés de quien pasa, atento o desprevenido, por sus fachadas. Imposible no mirarlo.

Su imponente presencia y su particular aspecto han estimulado la creación de numerosos mitos.

Para develar la historia que se esconde tras sus coloridos muros, AySA invita al público a sumarse a una visita, donde se irán planteando alguno de estos interrogantes que encontrarán respuesta a medida que avanza el recorrido.

Al finalizar la visita, los asistentes podrán responder un pequeño cuestionario y participar de un sorteo de publicaciones y artículos de la tienda del Museo.

El Palacio permanecerá abierto de 9.00 a 20.00, con visitas guiadas especiales a cargo del director del Museo del Agua, Jorge Tartarini y la arq. Celina Noya. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
AySA abrirá las puertas del Museo del Agua .

DNDConsumidor: @ReynaTarantula @AySA_Oficial @DefensoriaCABA ¡Hola! Podés hacer tu reclamo ante el ERAS, llamando al 0800 333 0200… https://t.co/VnyM8XC84D

Gustavodomecq4: RT @ConVosMorocha: •Te regalaban la Luz, el Gas y el Agua... •Mantenían a Vagos y "Ñoquis"... •Desendeudaban el país... •Renovaban los Tren…

roxana_bodo: RT @ConVosMorocha: •Te regalaban la Luz, el Gas y el Agua... •Mantenían a Vagos y "Ñoquis"... •Desendeudaban el país... •Renovaban los Tren…

Gabriel_Aysa: Ya listos!!! Arrancamos en 15 minutos!!! https://t.co/5BkMIpKNSe

JamilAwan136: @MurtazaViews @MaryamNSharif sab dramay bazyan hein in ki. zra ventilator pay lagi kulsoom nawaz ki 2/3 mnt ki vide… https://t.co/aoDWDmYrrV

nicorvazquez: RT @Evertvantooren: Avanza la tunelera de Aysa, que esta realizando el colector primario de 4.2 km necesario para la Red Secundaria Cloacal…

mariadesantafen: RT @Evertvantooren: Avanza la tunelera de Aysa, que esta realizando el colector primario de 4.2 km necesario para la Red Secundaria Cloacal…

Chandra96308928: @poonamsingh925 Ha par jada to ye aysa he karte hai

ArslanKWR: RT @vdbergga: Opportunities for doing business in Argentina discussed today at @nwpnederland meeting. @KWR_Water collaboration with @AySA_O

Evertvantooren: Avanza la tunelera de Aysa, que esta realizando el colector primario de 4.2 km necesario para la Red Secundaria Clo… https://t.co/BqATfSPFZf

BUSCAR MAS