11/11/2011 14:36 Hs.
Dictaron la falta de mérito para Rubén "Pollo" Sobrero por la quema de vagones del Sarmiento

El dirigente gremial fue sobreseído por el Juez Manuel Yalj a cargo del Juzgado Federal nº2 de San Martín. Los incendios ocurrieron el 2 de mayo. Sobrero fue detenido el 30 de septiembre y permaneció 5 días en prisión. Agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo recibido.

A- A A+

Rubén Pollo Sobrero fue sobreseído por falta de mérito comunicó el Juez Manuel Yalj a cargo de la causa en el Juzgado Federal Nº2 de San Martín. Sobrero estaba acusado de "asociación ilícita" en el marco de la quema de los vagones del exferrocarril Sarmiento.

Además de Sobrero, fueron sobreseídos Leonardo Miguel Portorreal, Hernán Axson, Rodrigo Peláez, Fernando Díaz, Guillermo Díaz, todos acusados del mismo cargo.

La detención de Sobrero tuvo lugar el pasado 30 de septiembre a raiz de los dichos de un testigo de identidad reservada. Tras la acusación contra el gremialista, los trabajadores realizaron una medida de fuerza que complicó el servicio del ferrocarril y organizaron además una marcha a Plaza de Mayo.

"Gracias por su respaldo se logró que hoy se haya caido la maniobra más burda que vi en mi vida", aseguró Sobrero en su cuenta de Twitter que durante el cautiverio estuvo a cargo de su hija Eve.