19/04/2018 21:45 Hs.
Diferencia entre día no laborable y feriado: Aclaración por el 30 de abril

El próximo día lunes 30 de abril es día no laborable con fines turísticos en nuestro país. Sin embargo no tiene los mismos alcances que un feriado. Cuáles son las principales diferencias.

A- A A+

Por única vez y a través de un decreto presidencial, el 30 de abril de 2018 será día no laboral con fines turísticos, pero en prinicipio no tendrá un alcance masivo para que se transforme en un virtual fin de semana extralargo.

En virtud de ello vale aclarar que en los días no laborables, según el artículo 167 de la Ley de Contrato del Trabajo, "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple".

Asimismo el artículo de la norma indica que "en caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador".

La diferencia con el feriado recae en que si el empleador convoca a su empleado un día de ese tipo debe abonarle una bonificación.

Cabe recordar que los empleados del Estado no trabajarán el 30 de abril, por lo que tampoco habrá clases, entre otros servicios públicos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
30 de abril: Diferencia entre día no laborable y feriado