13/03/2018 10:12 Hs.
debate por el aborto
Diputada propone sacar feto en la semana 20, pasarlo a incubadora y darlo en adopción

Marcela Campagnoli, diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, propuso que en lugar de despenalizar el aborto, el Estado disponga que la mujer que desee interrumpir un embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que "le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal".

A- A A+

La ex secretaria de Educación en el municipio de Pilar, quien llegó al Congreso de la mano de Elisa Carrió, explicó su propuesta durante una entrevista que brindó en diálogo con la FM 99.9 de Mar del Plata: "Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida".

"De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución", indicó Marcela Campagnoli, quien se mostró en contra de la interrupción del embarazo, uno de los principales reclamos del último 8M.

"Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida", agregó la legisladora. 

Por último, Campagnoli señaló que "la contención de la madre que no quiere tener ese hijo, es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles". "Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas", concluyó la Diputada. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcela Campagnoli se expresó en contra del aborto.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
1° Sección