16/07/2017 09:04 Hs.
Diputado Zurro cuestionó promociones del banco Provincia por aumentos en supermercados

El legislador provincial Avelino Zurro elevó un pedido de informes para que el Gobierno detalle las condiciones de la promoción que reintegra el 50 % de la compra en cadenas de supermercados a usuarios de tarjetas de la banca pública bonaerense los segundos miércoles de cada mes. Sostuvo que hay negocios que aumentan los precios para ese día. La cámara de almaceneros de La Plata también cuestionó.

A- A A+

El descuento del 50 % en cadenas de supermecados adheridas que tiene lugar los segundos miércoles de cada mes para usuarios de tarjetas emitidas por el banco Provincia suscitó diversas polémicas la semana pasada y además llegó a la Legislatura bonaerense.

El diputado provincial por la cuarta sección electoral Avelino Zurro (Frente para la Victoria), presentó un pedido de informes para que la administración Vidal detalle las condiciones generales de la promoción y lanzó sus sospechas.

"La promoción del Banco Provincia es insostenible en el tiempo, porque en el mediano plazo termina siendo una mentira para los bonaerenses", sostuvo Zurro, quien aseguró que las largas colas registradas dan cuentas de "la falta de consumo que hay, ya que todos los sectores medios y asalariados esperan este día para que el dinero les rinda aún más".

Además, denunció que "las grandes cadenas de supermercados se aprovechan de esto aumentando sus precios" y aseguró que "el Banco Provincia financia a estas grandes cadenas, ya que les permite vender en un solo día lo que venden en 20 días".

la anonima pehuajó

Zurro mostró un ejemplo del supermercado La Anónima de Pehuajó, de donde es oriundo. "Nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron un 20% exclusivamente este miércoles que pasó, casualmente el mismo porcentaje que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores".

"El mismo queso cuyo kilo costaba 139 pesos, el miércoles -justo el día de la promoción tan difundida- lo aumentaron a 165 pesos. Estamos ante la presencia de una maniobra donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”, relató.

Por su parte, el titular de la Cámara de Almaceneros de La Plata, Iván Figueroa, aseguró que "los días previos al miércoles de descuentos, los supermercados van manipulando los precios" y que la promoción "termina siendo un subsidio del Estado a las grandes cadenas”.

"Algo que vale 100 pesos, ese día lo ponen a 130. En el momento de la compra te hacen la quita del 50 %, por lo que se paga 65 pesos. El 30 por ciento del descuento lo paga el Banco y el otro 20 lo paga la empresa que en ese caso devuelve 26 pesos, por lo que se termina quedando con 104 pesos por un producto que antes valía 100”, ejemplificó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hubo largas colas en todos los supermercados adheridos de la provincia. Foto: La Noticia 1.