13/08/2014 18:45 Hs.
Diputados aprobó audiencia pública sobre las inundaciones en La Plata

El proyecto fue presentado por Christian Castillo. Tiene por objetivo discutir la realización del plan de obras hídricas proyectadas por el gobierno de Scioli. Además, se tratarán las consecuencias de la confirmación del fallo del Juez Arias. Por otra parte, fue rechazada la expropiación de la gráfica Donnelley. Se reconoció la recuperación de la identidad de Ignacio Hurban.

A- A A+

El Diputado Christian Castillo (Frente de Izquierda) presentó un proyecto de resolución para convocar a una audiencia pública en relación a las inundaciones que azotaron la ciudad de La Plata los días 2 y 3 de abril de 2013.

Previo a su aprobación, la legisladora del FpV, Graciela Rego, solicitó un cuarto intermedio para debatir entre los bloques la decisión a tomar, que finalmente tuvo el visto bueno

La iniciativa tiene por objetivo discutir la realización del plan de obras hídricas proyectadas por el gobierno de Daniel Scioli luego del temporal y las consecuencias de la confirmación del fallo dictado por el Juez Luis Arias que elevó a 89 el número de víctimas fatales.

En esta misma línea, Castillo solicitó la aprobación de la expropiación y la estatización bajo gestión obrera de la gráfica Donnelley, cuyos 400 empleados fueron despedidos sin aviso previo. Sin embargo, la iniciativa no tuvo el apoyo del cuerpo y fue rechazada.

Asimismo, en la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense de este miércoles se rechazó la convocatoria a cuatro audiencias públicas previas al incremento tarifario que planea efectuar la empresa ABSA

Según expresó el diputado Ricardo Vago (FAP), autor de la medida, el aumento de la empresa proveedora del servicio de agua potable es excesivo y no responde a los valores inflacionarios, puesto que se prevé una suba que va entre "64 y 139 por ciento"

Uno de los asuntos de mayor relevancia dentro del recinto fue la recuperación de la identidad de Ignacio Hurban, también conocido como Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto

Este proyecto de resolución fue respaldado por todos los bloques opositores quienes aseguraron sentir una "gran alegría" por la noticia. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto fue tratado en la sesión de Diputados. Foto: LaNoticia1.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección
Ex Diputado Provincial
2° Sección, Ramallo
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección