12/09/2019 00:50 Hs.
Diputados aprobó la Emergencia alimentaria

Luego de que la oposición se encolumnara detrás de un proyecto común, el macrismo tuvo que ceder. Desde el Gobierno dieron vía libre para tratar la iniciativa que busca paliar los efectos de la crisis económica, exacerbada tras la disparada del dólar post PASO. El proyecto fue aprobado por 222 votos a favor y una abstención.

A- A A+

A pedido de varias bancadas opositoras, la Cámara de Diputados nacional aprobó y dio media sanción sin votos negativos un proyecto unificado de Emergencia Alimentaria de los 12 que se presentaron. El resultado fue 222 votos a favor y una abstención.

El proyecto prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre este año.

Además propone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Después de dar su aval al debate a sus legisladores este miércoles, el mandatario Mauricio Macri afirmó que no vetará la iniciativa en caso de que sea aprobada. La bancada de Cambiemos optó por dejar que el debate avance.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.