12/03/2018 22:55 Hs.
información exclusiva
Doble crimen de Lanús: La historia del perro del Grupo Halcón, héroe en la toma de rehenes

Un hombre se atrincheró en una vivienda de Villa Fiorito tras asesinar y calcinar a dos hombres en Lanús. A los tiros resistió la irrupción del Grupo Halcón pero finalmente fue abatido por los efectivos. Antes de morir, con su arma baleó al perro del grupo táctico quien resultó gravemente herido. El animal fue el primero en ingresar a la propiedad y logró liberar a una mujer y su pequeño nieto de 5 años. "Se trata del can más viejo de la unidad. Ahora se encuentra estable" señalaron fuentes del caso a La Noticia 1. 

A- A A+

Un perro perteneciente a la División Especial de Seguridad Halcón, coloquialmente conocido como Grupo Halcón, se transformó en el gran héroe en una jornada sangrienta en la localidad de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora El animal pertenece al cuerpo de esta división de operaciones especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y logró salvar la vida de una mujer y su nieto que permanecían como rehenes dentro de una vivienda.

 

Todo comenzó en la tarde de este lunes cuando dos hombres aparecieron sin vida con sus cuerpos calcinados dentro de un auto. El supuesto autor de los homicidios tomó de rehenes a su pareja e hijo durante varias horas, antes de morir durante un tiroteo con efectivos policiales. Fuentes del caso revelaron a La Noticia 1 que la principal hipótesis es que "se trató de un ajuste de cuentas por una deuda que el padre de una de las víctimas tenía con el acusado".

De acuerdo a lo que indicaron las fuentes, el homicida quiso incinerar a la mujer, quien era su pareja desde hacía ocho meses, pero ella logró bajarse del auto y sacarse la ropa mientras se le prendía fuego. La mujer, posteriormente, denunció el crimen y tras acercarse a la Policía les brindó datos sobre el acusado. "La mujer nos trajo hasta la calle Pilar 262, donde ella vivía con el autor de los crímenes Carlos González, su hijo de 5 años y su madre", precisaron. 

El hombre, por su parte, tomó como rehén al hijo de 5 años de su pareja, a su madre y le dijo a los policías que no iba a entregarse. "Tras varias horas, los policías lograron convencerlo de que libere al niño y a la mujer y se mantuvo un tiempo más atrincherado, hasta que finalmente se optó por irrumpir en el lugar, con el aval de la fiscal que se hallaba supervisando el operativo", agregó un oficial de la fuerza en diálogo con este portal. 

Fue en ese momento donde entró en acción el perro del grupo táctico de la Policía, quien fue el primero en ingresar a la vivienda y enfrentar al doble homicida de Lanús. En ese instante, la tensión se apoderó del lugar y los efectivos del Grupo Halcón irrumpieron en la vivienda. En medio de una batalla entre el hombre y el animal, los uniformados finalmente lograron abatir a este hombre, quien mantenía reheneres y que hirió de gravedad al animal antes de fallecer.

Luego de su heroico acto de valor, el can resultó gravemente herido y recibióp los primeros auxilios en el lugar. posteriormente, fue trasladado de urgencia a una unidad veterinaria donde los médicos finalmente lograron salvarle la vida y hasta el momento permanece estable. Desde la división especializada de la Policía indicaron a La Noticia 1 que "se trata del perro más viejo de la unidad" y que "no es la primera vez que se destaca por su enorme labor ante el delito".  

"Lo atendí toda la noche y está recuperándose rápido por suerte. Respira bien, ya no tiene neumotórax e incluso come. Resta hacerle una cirugía cuando esté estable, de la herida que le produjo el impacto de la bala en el chaleco, pero es algo menor", señaló por su parte a La Noticia 1, Adrián Grilli, Médico Veterinario de la Clinica Cliveta, quien estuvo al cuidado del animal durante toda la madrugada y se mostró esperanzado de que podrá salir adelante. 

Desde la policía afirmaron que González "quiso cobrarse una vieja deuda familiar con uno de los hombres que apareció muerto en el auto". El hecho es investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Descentralizada de Lanús, Mariela Bonafini, quien dispuso el traslado de las dos personas calcinadas y del supuesto autor a la morgue judicial para que sean sometidos a una autopsia. En tanto, los rehenes lograron ser rescatados a salvo, todo gracias a este héroe de cuatro patas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: La Noticia 1