13/02/2019 23:05 Hs.
Docentes rechazaron propuesta de la Provincia: Lacunza afirmó que "ofrecen lo que pueden, no lo que quieren"

El Ministro de Economía bonaerense defendió el ofrecimiento a los docentes, que consiste en un incremento similar a la inflación de este 2019. Sin embargo, los gremios lo rechazaron porque quieren recuperar "lo perdido en 2018". 

A- A A+

"Como parte del presupuesto público nunca un Gobierno ofrece lo que quiere sino que ofrece lo que puede. Los recursos son públicos. La Provincia de Buenos Aires tiene déficit, entonces siempre debe estar sopesando los recursos siempre teniendo en cuenta que eso es dinero de los contribuyentes", señaló Hernán Lacunza en conferencia de prensa tras el encuentro paritario.

Y agregó: "Concretamente, en la reunión de este miércoles hicimos una propuesta que consiste en que el aumento sea idéntico a la inflación, con ajustes automáticos, actualizados por mes durante los tres primeros meses del año, y luego ajustados trimestralmente".

Los docentes rechazaron el ofrecimiento porque "no contemplaba el 16% perdido en 2018" y esperarán a que el gobierno mejore la apuesta en otra reunión.

"Buscamos poder llegar a un consenso y cumplir con el calendario educativo", sostuvo Lacunza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lacunza dijo que la Provincia tiene déficit.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País