08/11/2018 11:13 Hs.
Docentes universitarios vuelven al paro el 16 de noviembre

A semanas de finalizar el ciclo lectivo 2018, la CONADU definió un plan de lucha que incluye paro y movilización el viernes próximo. Piden el adelantamiento de la revisión salarial y critican el Presupuesto 2019.

A- A A+

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) determinó un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad.

Según indicaron, entre otras acciones, se decidió un paro nacional con movilizaciones y diversas modalidades de lucha el 16 de noviembre.

"Lo que se expresó en el Plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir. Definimos un plan de lucha que se profundizará si el Ministerio sigue sin responder nuestro pedido de reunión para adelantar la cláusula de revisión", señaló el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
CONADU lanzó un plan de lucha.