13/03/2019 00:10 Hs.
Se volvió imposible salir del país
Dólar por las nubes: Se desplomaron los viajes al exterior

Por la suba del dólar desde mediados del año pasado, que se incrementó más de un 100% en relación al peso, cayeron drásticamente los viajes al extranjero. Además de la devaluación, otras medidas económicas también han contribuido en los últimos tiempos a golpear el bolsillo de los argentinos, por lo que salir del país es casi imposible para la enorme mayoría.

A- A A+

Desde junio de 2018, con los primeros ajustes cambiarios, se revirtió la tendencia de los meses anteriores y comenzó a caer el turismo emisivo.

En enero pasado, la comparación con el mismo mes del 2018 arrojó un descenso de 20%, el número mensual más alto desde que comenzó la fuerte devaluación del peso.

Sucede que salir del país cuesta ahora más del doble de lo que costaba en mayo del año pasado. Y a esta se suma la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación, los tarifazos y otras variables económicas que golpea el bolsillo de los argentinos.

Sin embargo, desde el Gobierno destacan el arribo de turistas extranjeros al país, beneficiados por la devaluación del peso. No obstante, en muchos centros como Mar del Plata indicaron que la temporada no fue buena a pesar de que los argentinos salieron menos al exterior y llegaron más turistas de otros paises.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los números no cierran para viajar al exterior, y en enero el turismo emisivo cayó 20%.