14/09/2017 10:34 Hs.
Complicaciones judiciales
Dolores: Imputan al Intendente Etchevarren por los basurales a cielo abierto

La Fiscal Verónica Raggio fue quien tomó la medida. Tras denunciarse la presencia de los vuelcos ilegales, se determinó que el Municipio tiene responsabilidad para prevenirlos y erradicarlos. También, se investigaría a otros funcionarios de la administración local.

A- A A+

La titular de la Fiscalía Número 1 precisó que la causa está caratulada como "Etchevarren Camilo, s/ averiguación de ilícito". De todas maneras, a pesar de que las averiguaciones preliminares siguen su curso, aún no se lo ha citado a prestar declaración indagatoria al dirigente de Cambiemos.

La resolución de Raggio resultó producto de la denuncia formulada en julio pasado por la Doctora Milena Suárez contra el jefe comunal, por un posible delito "contra la salud pública, defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Según Suárez, el imputado tiene responsabilidad directa sobre la contaminación que sufre el distrito. Sobre todo, remarcó que el Basurero Municipal se ha transformado de un "acopio de residuos" a un "basural a cielo abierto", sin ningún tipo de tratamiento pertinente. Asimismo, detalló que existen otros predios similares en el cruce de las calles Capra y Solís, y en inmediaciones de las Termas. La proliferación de alimañas, el vuelco de líquidos peligrosos y los porcinos que se alimentan en esas tierras, luego vendidos sin controles, representan riesgos para la salud de los vecinos.

La Doctora recalcó que el Ejecutivo hizo oídos sordos ante la problemática "de manera deliberada". A su vez, manifestó que se construyen nuevas cavas en los basurales que violan reglamentaciones provinciales. Consultada por Compromiso de Dolores, Suárez comentó que su denuncia se ampliaría a más miembros del Gobierno local, por no haber hecho nada para detener la contaminación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Etchevarren junto a Vidal, en ocasión del Bicentenario local, en agosto pasado. Foto: Twitter Camilo Etchevarren.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Dolores