15/06/2019 15:00 Hs.
Dos policías de Mercedes detenidos por extorsión

Fueron detenidos en un operativo montado con los empleados del frigorífico. Uno de ellos es subcomisario y había asumido en marzo de este año.

A- A A+

Un subcomisario y un teniente de la Policía bonaerense fueron detenidos en Mercedes durante una entrega controlada de dinero, acusados de extorsionar a empleados de un frigorífico, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del Subcomisario Gustavo José Carballo, quien se desempeñaba como jefe del Comando de Patrullas Rural Mercedes desde marzo de este año; y el Teniente Carlos Alfredo Lagos, de la misma dependencia.

Los dueños de un frigorífico denunciaron a ambos policías ante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por extorsionar a empleados de la empresa. Por este motivo, efectivos de asuntos internos montaron un operativo con empleados del frigorífico y pactaron una entrega controlada de dinero a los uniformados.

Cuando se llevó a cabo el pago a Carballo y Lagos, personal de Asuntos internos los aprehendió en flagrancia, publicó Crónica.

Posteriormente se allanó la dependencia del Comando de Patrullas Rural y se secuestraron elementos de interés para la causa, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Subcomisario Gustavo José Carballo. (Noticias Mercedinas)