12/12/2017 10:10 Hs.
Durañona cruzó a Vidal por pedir declaraciones juradas: "Cree que somos sus funcionarios"

La Gobernadora lanzó un proyecto para que los intendentes presenten la declaración jurada de su patrimonio y los intendentes peronistas se le fueron al humo. El Jefe Comunal de San Antonio de Areco fue uno de los que salió al cruce y dijo: "Con estas iniciativas se sigue avanzando sobre las autonomías Municipales".

A- A A+

Con el objetivo de demostrar transparencia, la Gobernadora María Eugenia Vidal envió a la legislatura un proyecto de ley que pretende obligar a los jefes comunales de la Provincia la presentación jurada de su patrimonio.

Esto generó un cortocircuito con los intendentes del peronismo, quienes salieron a cuestionar la medida. Uno de ellos fue el alcalde de San Antonio de Areco,  Francisco Durañona, quien cargó munición gruesa contra la mandataria. 

"Vidal se cree que los intendentes somos funcionarios de su gabinete", expresó el Intendentem quien explicó: "La Provincia no tiene atribuciones para eso, y con estas iniciativas se sigue avanzando sobre las autonomías Municipales".

En declaraciones a ProvinciaNoticias, Durañona indicó que "la propuesta es inconstitucional". No obstante, el alcalde señaló: "Estoy absolutamente de acuerdo con desarrollar la mayor cantidad de herramientas para la transparencia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Durañona volvió a cruzar a Vidal.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Gobernador
Buenos Aires