29/06/2020 16:24 Hs.
Efecto coronavirus: La actividad económica cayó 17,5% en abril respecto a marzo y 26,4% interanual

Todas las ramas de actividad presentaron incidencias negativas. Entre las que presentaron las mayores incidencias están Industria manufacturera, Comercio mayorista, minorista y reparaciones y Construcción.

A- A A+

La actividad económica cayó durante el mes de abril un 26,4% respecto al mismo mes del año pasado y un 17,5% respecto a marzo, un periodo que abarca por completo a la cuarentena por el coronavirus en nuestro país, informó el Indec.

"La pandemia de la COVID-19 impactó de lleno sobre la actividad durante abril: el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) exhibió una contracción de 17,5% respecto a marzo en su medición desestacionalizada, y de 26,4% en la comparación interanual (i.a.), con bajas en la totalidad de los sectores", especifica el informe del organismo.

En tanto, la actividad acumuló una caída de 11,0% en los primeros cuatro meses del año con relación al mismo período de 2019.

"Los sectores que mostraron mayores caídas fueron Construcción (-86,4% i.a.) y Hoteles y restaurantes (-85,6% i.a.). Por su parte, los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron Industria manufacturera (-34,4% i.a.) y Comercio (-27,0% i.a.)", precisó.

El viernes pasado, en el anuncio de la fase estricta para el AMBA de la caurentena, el presidente Alberto Fernández aseguró que "para muchos ello es prolongar un problema que tiene consecuencias económicas, yo lo sé. Pero quiero serles franco, dice el Banco Mundial , no Alberto Fernández, que es la crisis económica más grave desde 1870".

"Escucho perfectamente los problemas que tienen los que tienen un comercio, los profesionales independientes, los trabajadores autónomos. Nosotros tratamos de socorrer a todos en la medida de lo que podemos", señaló durante ese mensaje, y recordó medidas como la Asistencia Al Trabajo y la Producción (ATP) para pago de salarios en empresas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"La pandemia de la COVID-19 impactó de lleno sobre la actividad durante abril", informó el INDEC