27/11/2019 15:27 Hs.
El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2020 en el municipio de Tigre

Será por un monto de $ 14 mil millones. El 73% provendrá de recursos municipales, mientras que el 26% se obtendrá de fondos provinciales y el 1% restante de nacionales. La sanción se consiguió con el voto  positivo de 14 concejales de distintos bloques.

A- A A+

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó el presupuesto para el ejercicio financiero 2020, que prevé una suma de $14 mil millones para las diferentes áreas del Municipio. El 73% de esa partida ($10.257 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 26% ($3.608 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 1% restante ($152 millones) se obtendrán de los nacionales. En primera instancia, se llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se trató las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2020, aprobada por los 14 concejales presentes y 17 mayores contribuyentes.

“Hemos aprobado el presupuesto y también la ordenanza fiscal-impositiva para el ejercicio 2020. Se trata de herramientas fundamentales para que nuestro intendente Julio Zamora pueda llevar adelante las transformaciones que necesita Tigre. El presupuesto siempre está pensado para mejorar la calidad de vida de la gente en lo que refiere a infraestructura, cloacas, asfaltos y agua potable”, señaló la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

La sanción del presupuesto se consiguió con 14 votos positivos de los 7 concejales del bloque del Frente Renovador, 6 de Unidad Ciudadana y 1 de Cambiemos. Hubo 10 ausentes. Las áreas del Municipio que recibirán el mayor porcentaje de recursos son: Obras y Servicios Públicos, General y Economía, Salud y Protección Ciudadana. El concejal Rodrigo Molinos, destacó: “Este presupuesto es histórico,  más de $14 mil millones, nunca antes en el partido de Tigre se había dispuesto esta cantidad de recursos a favor de los vecinos". 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre