07/03/2021 18:09 Hs.
El diputado Escudero celebró el discurso del Papa Francisco en Irak: "Inspira a construir un mundo más justo"

El diputado provincial del Frente de Todos siguió de cerca la histórica visita del Papa y se expresó a través de sus redes sociales. El sumo pontífice celebró una ceremonia frente a una iglesia centenaria en el norte de Irak gravemente dañada por grupos terroristas y señaló que el éxodo de los creyentes de Cristo de Oriente es un "daño incalculable".

A- A A+

El papa Francisco llegó este domingo a Mosul, gran ciudad del norte de Irak, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sembró el terror y la muerte entre 2014 y 2017. Durante la jornada, el Sumo Pontífice oró por las "víctimas de la guerra" frente a una iglesia centenaria gravemente dañada.

En territorio bonaerense el que siguió atento la visita del Santo Padre fue el diputado provincial del Frente de Todos, Guillermo Escudero. El legislador platense celebró el histórico discurso de Francisco y expresó: "Profundo y contundente mensaje de paz del Papa en Irak que inspira a construir un mundo más justo". 

Este es el tercer y último día de la histórica visita del Papa a Irak. El sumo pontífice argentino  de 84 años llegó al aeropuerto de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí donde fue recibido por cientos de personas. Luego viajó a Mosul, una visita muy simbólica, y también la etapa más peligrosa de su viaje. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata