30/05/2020 18:49 Hs.
El Estado pagará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán. Según destacó el funcionario, el IFE "ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza". Anses informará próximamente cuándo y cómo se implementará.

A- A A+

El Estado argentino pagará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, anunció el Ministro de Economía, Martín Guzmán, en un contexto de extensión de la cuarentena que lleva ya más de 70 días.

"El IFE ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", resaltó Guzmán.

En ese sentido y "ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas".

"Ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad", remarcó.

Anses informará en breve los detalles de la implementación de la medida, adelantó. Según información del gobierno, el IFE alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena y contribuyó a ampliar la cobertura estatal mediante transferencias monetarias hasta alcanzar al 89% del decil más pobre de la población.

Cabe recordar que muchas personas vieron demorado este pago por falta de actualización en las bases de datos de la Anses y la escasa bancarización del universo que solicitó el pago del IFE.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País