27/07/2018 07:11 Hs.
El Gobierno bonaerense implementa una plataforma online para beneficiar a las Pymes

Se trata de una nueva herramienta web diseñada para las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Es desarrollada por Globa, la agencia para promocionar inversiones y exportaciones de la provincia, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Con la iniciativa, las compañías podrán brindar información al mundo sobre sus productos de un modo fácil y gratuito.

A- A A+

El Gobierno bonaerense desarrolla una plataforma on-line denominada Oferta Exportable: “Exportadores de Buenos Aires”, que beneficiará a las pequeñas y mediana empresas (Pymes). La iniciativa es desarrollada por Globa, la agencia para promocionar inversiones y exportaciones de la Provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Con este avance se logrará tener el registro de empresas exportadoras y del potencial exportador provincial, con el objetivo de convertirse en una herramienta de consulta y fácil acceso para empresarios extranjeros interesados en sus productos y/o servicios.

Según informaron, se trata de una herramienta interactiva y gratuita para que todas las Pymes puedan mostrar y brindar información al mundo sobre sus productos, con el objetivo puesto en aumentar sus exportaciones, con lo cual se generará mayor empleo. 

El instrumento también es elaborado con la colaboración de la agencia Pro Córdoba, experta en la disciplina. Para nosotros la herramienta fue tan valiosa durante tanto años, ha sido tan útil y también tan valorada por el sector empresarial de la provincia que estamos muy contentos de poder ayudar a la provincia de Buenos Aires”, sostuvieron desde la firma.

Además, aseguraron que la Oferta Exportable en la capital del país va a ser utilizada con éxito y va a dar todo el potencial que se espera.

El proyecto tiene una duración de 10 meses, y en febrero comenzó la primera etapa. Para el mes de diciembre esperan tener registradas a más de 1.500 empresas bonaerenses, y su objetivo en los próximos años es llegar a un total de 5.000 empresas adheridas. 

Para poder dar a conocer esta nueva herramienta, desde la provincia de Buenos Aires enviarán correos de mails para poder relevar los datos de las empresas de la provincia y que puedan adherirse al programa de la Oferta Exportable.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.