16/05/2018 03:06 Hs.
El Gobierno dio por terminada la corrida cambiaria pero el dólar quedó alto

Si bien desde el macrismo celebraron que este martes bajó la cotización de la divisa norteamericana en función de varios maniobras orquestadas por el Ejecutivo, el dólar cerró a 24,68 pesos, más de 4 pesos de lo que costaba hace apenas dos semanas. A pesar de los festejos del Gobierno, la disparada continúa trasladándose a precios, y la inflación del primer cuatrimestre ya acumula casi 10%.

A- A A+

La esperada licitación de Lebacs estuvo a la altura de la expectativas del Gobierno. Vencieron un total de $616.000 millones y oferta superó los $621.000 millones. Vale destacar la altísima tasa que tuvo que brindar el Banco Central para que esos fondos no se vuelquen al dólar y hagan subir aún más su valor.

La burbuja que generan las Lebacs son uno de los príncipales focos de críticas de diversos economistas, ya que la alta tasa no solo no fomenta la inversión sino que favorece la denominada "timba financiera" que, advierten, en algún momento puede tornarse impagable.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló: "Quiero resaltar la coordinación de estos días. Funcionamos todos juntos para que las políticas lleguen a buen curso. El BCRA trabajó en la licitación, nosotros con el resultado fiscal y Finanzas con la colocación de dos bonos en pesos. Vamos por el camino correcto. Estamos torciendo el rumbo del déficit".

Más allá de la euforia del Gobierno por lograr detener la racha alcista del dólar, la divisa norteamericana cerró en $24,68, muy por encima de lo estipulado por el oficialismo en el Presupuesto, y a contramano de una de los principales objetivos del macrismo: Bajar la inflación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Qué pasará con el valor del dólar?

Funcionarios relacionados

Ministro de Hacienda
El País