29/11/2021 03:28 Hs.
El Gobierno vuelve a imponer cuarentenas para viajeros: Deberán aislarse quienes lleguen de África

A días de la polémica medida del Banco Central, para eliminar los pagos en cuotas en viajes al exterior, el Gobierno de Alberto Fernández vuelve a dar una señal en pos de desincentivar que los argentinos salgan del país, y de ese modo, controlar los escasos dólares que quedan en las reservas.

A- A A+

La Casa Rosada determinó una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen al país desde África, por temor al ingreso de la variante Ómicron de Covid-19 que ya fue detectada en algunos países de Europa y Asia (por lo que podría preverse que en breve también se exijan aislamientos a viajeros que regresen de estos continentes).

La Decisión Administrativa 1163/2021 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. "Toda persona que provenga o haya estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes" y al conjunto de disposiciones sanitarias obligatorias que se informa a continuación, informaron.

Más allá de la cuestión sanitaria, al Gobierno no le tiembla el pulso a la hora de firmar restricciones que desalienten la salida de viajeros (de dólares) al exterior. La reciente decisión de eliminar el pago en cuotas con tarjetas de crédito para turismo en el extranjero le valió un sinnúmero de críticas, incluso de propios simpatizantes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.