16/01/2019 11:59 Hs.
El Hantavirus llegó al Conurbano: Detectaron dos casos en Escobar y Lomas de Zamora

Un joven de 26 años, vecino de Claypole, se encuentra internado en el Hospital Gandulfo. Otro adolescente de 19 años, vecino de Escobar, permanece hospitalizado en la Clínica Fátima. Ambos están en terapia intensiva. Hasta el momento se reportaron 11 muertos por el contagio de hantavirus en todo el país.

A- A A+

Luego de conocerse el dato de 12 víctimas fatales por el contagio de hantavirus en Esquel, Jujuy y Gualeguaychú, este tipo de enfermedad parece haber llegado a la provincia de Buenos Aires. Es que en las últimas horas detectaron que al menos dos personas fueron infectadas en el Conurbano bonaerense. 

El primer caso fue reportado este martes en Lomas de Zamora. Marcelo Dallorso, médico del hospital Gandulfo, anunció que un joven de 26 años se encuentra internado en terapia intensiva, por hantavirus. "El paciente es un vecino de Claypole y viajó para fin de año a San Andrés de Giles", explicó. 

El profesional precisó que el paciente "tuvo un trabajo en Alejandro Korn, en una carpintería, donde había muchos roedores". En ese sentido, Dallorso aclaró que se trata de una cepa autóctona de la Provincia y que si bien el joven "evoluciona favorablemente", por ahora está lejos de que le den el alta.

En tanto, este miércoles se conoció el caso de un nuevo infectado. Se trata de un joven de 19 años, vecino de Escobar y que permanece internado en la clínica Fátima donde ingresó con fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra aislado por medidas de seguridad. 

En declaraciones a los medios de prensa la mamá del paciente reveló que el joven de 26 años está en terapia intensiva. La familia del joven apuntó contra el centro médico y acusaron a los profesionales de haber equivocado el diagnóstico. "Primero dijeron que era una peritonitis", señalaron. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un joven de 19 años permanece internado en Escobar.